25 March 2020

Una acción poética de María Cerón con versos de Hallar la casa




María Cerón realizó esta acción poética en Murcia el pasado 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, y para ello proyectó en una fachada unos versos del poema que os dejo a continuación, incluido en Hallar la casa. Agradecemos esta preciosa iniciativa y tantas otras que están sucediendo en estos días de confinamiento y nos alegramos de que al menos la poesía siga paseando por las calles y las casas.


PERSONAS QUE FUERON CASA

Mi madre fue mi cuna,
mi abrazo, mi plato.
Mi padre fue el sofá en el que escuchar historias.
Mi hermano el canasto donde encontrar los juegos.
Laura fue un piano que sonaba en la sala.
Vale fue la puerta siempre abierta.
María, una mesa de cenas compartidas.
Cristóbal, la moqueta en la que tirarnos a pasar las horas.
Estitxu, una licuadora en primavera y Esther
una higuera en la terraza.

Todas ellas fueron
personas-casas-nido
a las que volver tras las mudanzas.

Y yo, ¿qué casa soy para mí?
¿Qué tanto me gusta estar
entre mis propias paredes?

                                                          De Beatriz Viol (Hallar la casa, Ed. Endymion, 2018)

No comments:

Post a Comment