21 March 2020

Un poema de Hallar la casa







HABITAR EL CUERPO

Este cuerpo que es mi casa
se prepara hoy para acogerme.

Abriré las ventanas para que entre aire limpio.
Vaciaré mis armarios de lo que ya no uso.
Enmasillaré las grietas, pintaré las paredes,
colgaré fotos y en la piel dejaré
que afloren versos.

Cubriré el sofá negro con telas de colores.
El salón tendrá velas que huelan a coco
y una chimenea prendida
a la altura del estómago.
Sembraré plantas colgantes en mis esquinas desabrigadas.

Este cuerpo que es mi casa
ha de tener un balcón con flores.
Le pondré cortinas claras
que dejen pasar la luz y alcen
de vez en cuando el vuelo.

Prepararé crema de verduras
sazonada con especias nuevas.
Habrá frutas veraniegas, queso
y un buen vino a la vista
que invite a la celebración.

En la habitación, una luz cálida,
y una cama grande y cómoda
con mantas suaves
en la que amarse mucho.

En este cuerpo que es mi casa
no puede haber vacío
si yo lo habito.

                                      De Beatriz Viol (Hallar la casa, Ediciones Endymion, 2018)




No comments:

Post a Comment